La Escuela infantil Minimicos entró en funcionamiento en el curso 2011-2012 de la mano de unos promotores concienciados con la educación y la conciliación familiar. Desde entonces la evolución de la escuela infantil ha sido siempre ascendiente, teniendo que solicitar ampliación de plazas en el año 2019 hasta alcanzar las 214 plazas que tiene actualmente autorizadas. Es la segunda escuela infantil más grande de Andalucía.
Minimicos tiene 14 clases repartidas de la siguiente forma:
- 2 clases de 0 años
- 6 clases de 1 año
- 6 clases de 2 años
Y el número de alumnos matriculados en el año 2019-2020 asciende a 176.
Cuenta con comedor, cocina propia industrial, sala de siesta, sala de psicomotricidad, sala de profesoras y despachos de administración y dirección, con dos patios de juego diferenciados para alumnos de uno y dos años en un total de 1.300 M2 en un sola planta y con todas las medidas de prevención de riesgo y seguridad. A todos los efectos es como un colegio.
Tiene una plantilla con gran experiencia y capacitación profesional, formada por 17 personas que están continuamente velando por la formación y cuidados de los alumnos.
Aunque la escuela infantil es de gestión indirecta privada, su titularidad es Municipal, y por tanto tiene todos los parabienes de una entidad pública, que garantiza mas si cabe el buen funcionamiento en el servicio. Además está conveniada con la Junta de Andalucía, lo cual permite a los padres disfrutar de una subvención para el pago de la atención socio-educativa y
el comedor.